domingo, 9 de septiembre de 2012

Miniaturas alternativas para Malifaux: Dark Age

Como comente en la entrada anterior de "Miniaturas alternativas para Malifaux" estoy haciendo un repaso a varias marcas de miniaturas con un catalogo muy potente, que ademas se pueden aprovechar para Malifaux.

Dark age es una gama de miniaturas que me gustan bastante. Siempre que coolminiornot habla de sus novedades o reponen stock, me llama la atención las imágenes que ponen. Las miniaturas tienen un toque post-apocaliptico y punk que es brutal. Repasando el catalogo a fondo salen opciones muy vistosas tanto para descastados como resurreccionistas. Incluso hay algunas que se pueden aprovechar para el gremio.
No descarto en un futuro el hacer un pedido a coolminiornot para una banda usando miniaturas de estas casa.



Aprovechando la división por facciones del juego, voy a ir poniéndoos cuales son las miniaturas que mas me gustan y algunas ideas para añadirlos a las bandas de Malifaux.




Empecemos por los Outcast. Tenemos muchas opciones para representar una banda de Von Schill y sus freikorps. Para representar al propio Von Schill tenemos a Hoj.


Fixer y Bully nos podrian sevir para representar a cualquiera de los soldados Freikorp que siguen las ordenes de Von Schill.




El pack de wasteland warriors me han encantado por su composición y su dinamismo. Estoy pensando que quedarían geniales como Ronins o como Desperate Mercenary junto a las Viktorias.


Los Scuts serian unos buenos sustitutos para el Student of Conflict o el Malifaux Child.



Dentro de la gama de los Brood hay varias miniaturas interesantes. Los Puds y los Broodlings son muy interesante para hacer de ratas de Hamelin.



Para representar a Lilith, Madre de los Monstruos o a Myranda de los arcanistas podemos hacer uso de Gazelle, Helexa o Scion. Le da un toque mas animal o monstruoso a estos personajes.








Me gustan las miniaturas de los Dragyri, pero no tienen ninguna unidad que me acabe de convencer estéticamente para meterla en una banda de Malifaux ( a quien le gusten y quiera hacerlo, sin problemas, yo solo doy ideas).

Los Forsaken, al igual que los Outcast, también dan mucho juego para usarlos como proxys para los descastados y gremio. Beben de las mismas fuentes pero los Forsaken tienen mucha miniaturas con tintes fanatica-religioso. La gama de miniaturas de Forsaken es bastante extensa (y el articulo ya me esta quedando mas largo de como me gustan hacerlos a mi...) asi que os voy a dejar un par de ideas y os enlazo a la galeria de la tienda.

Xcess quedaría perfecta como Lady J. o una de las hermanas de las Viktorias.


Lucky podría usarse perfectamente como Von Schill, o como cualquier otro mercenario de los descastados.

Blades, por su pose de infiltrador y asesino a doble cuchillo le pega sustituir al Freikorp trapper de Von Schill.

Y la Fleid Medic quedaría perfecta, tal y como esta, de Freikorp Librarian o, con un pintado mas tétrico, como Nurse de los resurreccionistas.



Finalmente llegamos a los Skard . Estas miniaturas comparten mas estetica con los resurreccionistas o los neverborn que con el resto de bandas. Algunas ideas:

Father Curwen seria una alternativa ideal para sustituir a Hamelin.


Las Blood Mistress podrian servir como Dopplengangers de los neverborn. O con un toque mas de zombie también podrían valer para acompañantes de Nicodemus.


Las arpías con alas steampunk me han gustado mucho tambien. No hay muchas miniaturas en Malifaux por la que se podrían usar, quizás como Sorrows con un pintado mas fantasmal.





Todas las imangenes han sido sacadas de la web de coolminiornot o de la propia de Dark Age.

No hay comentarios:

Publicar un comentario