viernes, 25 de enero de 2013

Unboxing Starter Joker

He adquirido el starter de inicio del Joker para el juego Arkham City de la marca Knight Models. Os dejo las fotos.


Starter de la banda de El Joker
Foto del contenido del starter.
Tarjetas con el perfil de las miniaturas.
Ringmaster (Peana escénica de Escenorama)
Clown (Peana escénica de Escenorama)
Contra-Auguste (Peana escénica de Escenorama)
Joker (Peana escénica de Escenorama)

Primeras Impresiones

En lo referente a las miniaturas, tengo que decir que estoy muy satisfecho. La calidad del esculpido es muy buena y las zonas de unión entre piezas están bien modeladas para que no sea necesario "pinearlas" (para quien no lo sepa consiste en hacer un agujero a cada zona de unión y poner un trozo de un clip para mejorar la sujeción) y por primera vez desde hacia mucho tiempo, una miniatura con los dos brazos en una pieza me ha coincidido con los huecos del cuerpo. Todas miniaturas tienen posiciones muy dinámicas y gran calidad en los detalles. 

Pasando al tema de los perfiles de las miniatura, me ha sorprendido gratamente el formato en el que vienen. Estéticamente  y funcionalmente son una maravilla, ya que las tarjeta tienen bastante espacio para que puedas colocar contadores (parte fuerte del juego es su sistema de distribución de acciones). 
En el starter vienen para jugarse unos 168 puntos contando al Joker y al resto de payasos. Según el reglamento, 150 puntos es una partida normal, mientras que 300 puntos es una partida de las que te puede llevar toda la tarde. Para hacernos una idea, 150 puntos de Batman equivaldrían a unos 1750 puntos de fantasy o 25 puntos de Malifaux y 300 puntos de Batman a unos 2500 puntos de fantasy o 35 puntos de Malifaux en lo referente a tamaño de partida.

Punto flojo de todo, el precio de 36€ del Starter. Digo flojo porque como precio de starter 36€ me parece un poco caro. Se nota que las licencias cuestan dinero y en algún lado tiene que recaer ese sobrecoste, y sino que le pregunten a Games Workshop con la de El Hobbit o a Fantasy Flight con la de Star Wars.
¿Porque no me parece tan malo como para considerarlo un punto en contra? Porque con solo el starter ya se puede empezar a jugar partidas de nivel de puntos estándar sin necesidad de comprar más, al igual que los starter de Malifaux. El unico blister especifico de la banda de El Joker que ha salido hasta la fecha es el de Harley Quinn, que también puede usarse como secuaz o como jefe de banda.

Nota: Los precios de la pagina web de Knight models están sin IVA, por si a alguno le da por echarle un ojo.

En general he quedado muy contento con la compra. ¿Que vendrá después?. Un Batman y empezar a jugar partidas de prueba, a ver que tal cala el juego entre el personal, ya que después de leer el reglamento creo que tiene mucho potencial. Si queréis echarle un ojo al reglamento, aquí tenéis un enlace.

Para mas información sobre el juego acudir al blog de Mistycball

8 comentarios:

  1. Jejeje, gran análisis!

    El juego me tira mucho... lo han hecho algunos conocidos míos y Batman siempre fue de mis superhéroes DC favoritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi DC no me llamaba nada, hasta que me enganche a la serie de la young justice. Maldita Cartoon Network, :D

      Eliminar
  2. Yo espero con ganas la banda de Dos Caras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo como sale en el videojuego, puede estar muy interesante.

      Eliminar
  3. Caro? Para caras las minis individuales... 18€cada una...uff...

    Claro... todo es relativo... las individuales son MUY caras comparadas con los starter de banda... pero no lo son al compararlas con personajes de GW (vamos, en serio... 21€ por una mini?!?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo comparamos con GW todo es barato xD, que te puedes dejar 100€ en ellos y no tener un ejercito medio para jugar ni de lejos.

      Lo de decir si algo es caro o barato daría mucho que hablar y escribir. EL blister individual me parece caro si lo comparo con uno de Wyrd o uno de Infinity. Las miniaturas tienen muy buena calidad de material y a nivel de escultura son sublimes. Pero son 18€.

      ¿El juego es caro?. El starter son unos 36€. Estamos hablando de un starter que te sirve para jugar al nivel medio de puntos (150 ptos) y te sirve de base para jugar a mas puntos. ¿Con 30€ que haces en GW? ¿Comprar una escuadra táctica? ¿Cuantos puntos es eso en tu ejercito?. Realmente no se distancia mucho de Malifaux en tema de costes y según opino te sale mas barato que Infinity.

      Eliminar
    2. Eso digo, que las cajitas de facción no están mal de precio.

      Pero ni de coña están proporcionadas con los precios de las minis sueltas... a menos que me digas que estoy pagando el coste en puntos de la figura...

      Al final las cosas son caras cuando piensas que no valen lo que cuestan... De Batman tengo todo salvo lo que ha salido este mes, porque me parece que no vale lo que cuesta... ya veremos si otro mes opino diferente... ;)

      Eliminar
    3. Cuesta lo mismo una miniatura de Batman o Nightwing que un pack de dos secuaces del Joker o del Pingüino. Así que en parte no me extrañaría.

      Desde recientes movimientos de marketing de algunas empresas, GW es el caso mas evidente pero no es el único, estoy viendo una maniobra de ventas consistente en calcular cuanta tajada quiere sacar, la empresa en cuestión, de cada jugador.

      Me explico. GW cuando encarecer un producto no lo hace a lo loco. Cuando salio 6a edición de warhammer 40k, ellos ya sabían que iban a vender menos vehículos. Han diseñado el juego y saben a lo que van. Solución, subimos los precios de tanques como Land Raiders, Predators, etc...

      Cuando renovaron ESDLA, tiempo antes de la salida de El Hobbit, ya sabían que gracias a los suplementos estaban colocadas un montón de matrices de infantería. Doblaron el precio de la infantería y la caballería casi no sufrió aumento de precio. ¿Con lo héroes?. Tampoco sufrieron mucho aumento de precio salvo los que se pasaron a Finecast.

      ¿Se ha encarecido enormemente el PVC, el cartón del envoltorio o la chistorra del almuerzo?. No. Tienen calculado cuanto dinero quieren ganar de un jugador con un ejercito completo y cuando se necesitan menos miniaturas de una u otra cosa, las encarecen.

      Obviamente knight models pensara de manera parecida, tendrán calculado que la facción de Batman serán tres o cuatro miniaturas y la del Joker o el Pingüino serán cinco, seis o siete. Aquí entrara ya todo el maravilloso mundo de las finanzas de cuanto sacan de beneficio por cada venta de blister (que no miniatura), cuanta parte va para la licencia, para pagar materiales, el propio proceso de producción de miniaturas y un largo etc.

      En lo referente al juego Batman (al fin xD), yo de momento tengo Starter del Joker y a Harley Quinn. He pedido un Batman y una Catwoman, y hasta que no lleve unas cuantas partidas no creo que coja nada mas. Prefiero usar lo que tengo, y picar alguna miniatura dentro de unos meses (han enseñado green de flecha verde :D ).

      De momento el juego esta en pañales y aun tiene que formarse una comunidad definida de jugadores, así que yo me lo tomare tranquilamente y a ver como va aceptándolo la gente de mi entorno.

      Eliminar