jueves, 18 de abril de 2013

Personajes de Tale Revision Game. Ursula






Hoy nos encontramos antes la pérfida bruja de los mares, Ursula. Se que a pesar de las advertencias tratareis de pedirle ayuda, aunque sepáis el aciago destino que os espera. 



Al igual que con Hansel y Gretel, he decidido llenar de rocas la peana de Ursula. Mi idea es pintarla con colores fríos y oscuros para que tenga esa ambientación marina. Me parece muy curioso el detalle de la cola  de sirena y los dedos saliendo del cofre sobre el cual se sienta. Esto le da mucho carisma a la miniatura y hace que gente, como yo, que se suele decantar por "los buenos" quiera tenerla dentro de su colección  a pesar de sus pérfidas intenciones.




"En éstas oyó los sones de un cuerno que llegaban a través del agua, y pensó: "De seguro que en estos momentos está surcando las olas aquel ser a quien quiero más que a mi padre y a mi madre, aquél que es dueño de todos mis pensamientos y en cuya mano quisiera yo depositar la dicha de toda mi vida. Lo intentaré todo para conquistarlo y adquirir un alma inmortal. Mientras mis hermanas bailan en el palacio, iré a la mansión de la bruja marina, a quien siempre tanto temí; pero tal vez ella me aconseje y me ayude."

La Sirenita de Hans Christian Andersen.




Ursula es un  personaje claramente enfocado hacia la magia. Lo de bruja de los mares se lo podía haber ganado por su "simpatía", pero vemos que en este caso añadió a la ecuación todo su potencial mágico. Destacan en su perfil su Aura, su Fantasía y su Protagonismo, pero por contra vemos que es muy débil a daño físico.


Veamos de que artimañas dispone Ursula para destruir a sus enemigos:
  • Tentáculos: 5 puntos de daño peana con peana.
  • Te quitare la voz: Con coste 2, podemos silenciar los poderes especiales de un enemigo a 20 cm durante su activación.
  • Te dolerá al andar: Por 3 puntos de fantasía, rebajamos el movimiento en 5 cm de una miniatura enemiga a 20 cm de Ursula durante dos activaciones y cada vez que mueva, esta recibirá 5 puntos de daño mágico. 
  • Te desintegraré como la espuma en el mar: Por 4 puntos de fantasía realiza 6 puntos de daño físico a una miniatura en contacto peana con peana y 6 de daño mágico a una miniatura a 10 cm. 
  • Bruja del mar: Resta 3 puntos de aura a los enemigos a 20 cm.

Como vemos es un personaje claramente ofensivo. Ursula es capaz de silenciar poderes especiales, lo cual me parece un poder terrible para nuestros rivales. También puede entorpecer  el movimiento y dañar, lo cual es muy útil contra miniaturas con ataques de contacto peana con peana. Te desintegraré como la espuma en el mar sirve para atacar a dos objetivos o atacar dos veces a uno solo. Finalmente, el penalizador al Aura puede volverla muy interesante en partidas donde lleves personajes que se centren en el daño mágico.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario