sábado, 27 de abril de 2013

Tale of War. Guía de Pintura: Gretel

Acompañando a su hermano, tenemos a la pequeña Gretel. Es una miniatura de la que me encanta la pose, dando ese pequeño saltito, la cara de alegría y el dinamismo que tiene el vestido que lleva. Pero vayamos a nuestra guía de pintura. Recordar que antes de empezar debéis limpiar la miniatura con agua y jabón  frotando con un cepillo de dientes que no uséis  No olvidéis el afianzarla con un trozo de blu-tack a un objeto que os haga mas cómodo el pintado, como puede ser un bote de pintura gastado.


Empezamos con una capa de imprimación blanca en spray





Ahora vamos con los colores base. El listado ha sido el siguiente:
  • Piel. 1st Base (Andrea).
  • Vestido. Gretchin Green (GW).
  • Delantal. Blanco Hueso (Game Color)
  • Cinta del sombrero y cuerda en la cintura. Marron Cuero (Model Color).
  • Pelo y sombrero. Adeptus Battlegrey (GW).
  • Tierra. Arena Marron (Model Color).




Vamos con nuestro ya clásico pincel seco de Gris Cielo (Model Color) por toda la miniatura y el pincel seco de Blanco Calavera (Game Color) por las zonas altas de la miniatura. Una vez finalizado le damos a toda la miniatura un lavado negro Oil Nulm (GW).



Una vez secado el lavado, debemos dar una capa fina de cada color en la respectiva zona donde se aplico al inicio del pintado. La capa debe de ser fina porque así conservaremos todo el juego de luces y sombras creado por los pinceles secos y los lavados.

Al pelo le di una capa de Tinta Marron (Andrea) mezclada con agua. Para la tira del sombrero y el cinturón hice los mismo. Para el resto del sombrero la capa fue con Tinta Negra (Andrea). La tierra de la peana recibió un lavado Gryphone Sephia (GW)




Ya solo nos queda rematar la miniatura. Los ojos los pinte de Blanco Calavera (Game Color) y luego añadí dos gotas de Adeptus Battlegrey (GW). Los labios los pinte mezclando rojo mate con 1st light (Andrea). El reborde de la peana también lo pinte de Adeptus Battlegrey (GW)



Al igual que con Hänsel, para decorar la peana use GFS015 Hobby Round: Autumn 3 Color Clump Foliage Mix de la marca Gale Force Nine. Es increíble el cambio que pega la miniatura cuando le añadimos una peana ya pre-hecha o algo más de detalle, como matojos, hierba u otros. 




Otra miniatura lista para empezar a jugar. No os perdáis la siguiente.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en Wargamemania. Haz click en este link para entrar en la votacion. 

2 comentarios:

  1. Está bien, aunque con ese color de piel verdoso, me parece más la bruja que la niña. Pero oye, tiene su toque. :)

    ResponderEliminar