domingo, 21 de abril de 2013

Tale of War. Guía de Pintura: Hänsel

Hoy tenemos al pequeño Hänsel ya preparado para pasar por nuestros pinceles. Como veis, la miniatura esta sujetada a un bote de pintura viejo (podéis usar cualquier otro soporte que os facilite el agarre de la miniatura) para así poder moverla cómodamente a la hora de pintar. 

Hemos empezado dándole una capa de imprimación blanca en spray



Ahora vamos con los colores base. El listado ha sido el siguiente:
  • Piel. 1st Base (Andrea).
  • Peto. Gretchin Green (GW).
  • Camisa. Komando Khaki (GW)
  • Tableta chocolate y botones. Marron Cuero (Model Color).
  • Pelo. Adeptus Battlegrey (GW).
  • Tierra. Arena Marron (Model Color).
  • Envoltorio tableta chocolate. Blood Red (GW).
  • Palo de caramelo. Blanco Calavera (Game Color) y Blood Red (GW).



Llego la hora de crear los efectos de luces y sombras. Para ello, aplicamos un pincel seco de Gris Cielo (Model Color) por toda la miniatura. Luego, aplicamos un segundo pincel seco de Blanco Calavera (Game Color) por las zonas altas de la miniatura como pelo, pernera derecha del peto o el bastón.



Aplicamos un lavado de Oil Nulm (GW) a toda la miniatura. El lavado tardara lo suyo en secarse, así que podéis aprovechar para sacar a pasear el perro, dar una vuelta o un sin fin de actividades más.



Ahora ya tenemos nuestro juego de sombras y luces creado en la miniatura. En este paso debemos de dar el mismo color a cada zona, pero esta vez la capa debe ser mucho mas fina. Nota: El Komando Khaki (GW) lo he sustituido por Hueso Deslucido (GW). Tanto el Komando Khaki (GW) como el Gretchin Green (GW) son colores muy mate y no crean ningún contraste o diferenciación entre ellos. Hay gente que se encierra en una gama u otra de colores, como seria el caso de usar solo Game Color o solo Model Color si hablásemos de Vallejo. Yo prefiero alternar gamas en superficies cercanas para que se denoten más las distintas partes de la miniatura.



Para el pelo use tinta marrón de Andrea mezclada con agua. El pelo negro le daba un toque muy soso a la miniatura y preferí cambiarle el color del pelo. Pinte con Blanco Calavera (Game Color) los ojos y con Adeptus Battlegrey (GW) las pupilas y el borde de la peana. 
Como veis la miniatura no tiene ningún detalle dorado ni plateado. Es lo que tiene que te abandonen en mitad del bosque, que no te suelen dejar nada de valor.



Para decorar la peana use GFS015 Hobby Round: Autumn 3 Color Clump Foliage Mix de la marca Gale Force Nine. Primeramente separe trocitos pequeños del follaje, cogiendo dos o más de cada color. Luego les eche cola blanca en la base de cada trocito y lo deje pegado a la tierra. Cuando se seco, eche por encima de cada trocito un poco de cola blanca mezclada con agua, para darle algo más de dureza y  durabilidad. Con unos pasos tan sencillos conseguí mejorar muchísimo la base para la miniatura. 




Ya tenemos preparada la miniatura para nuestras partidas. Espero que os haya gustado el tutorial, y recordar, si queréis mas información o consejos solo tenéis que acudir a la pestaña de Taller de Pintura.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario