martes, 9 de abril de 2013

Tale of War. Guía de Pintura: Peter Pan.

Hoy damos comienzo a la primera de las guías de pintura de las miniaturas de Tale of War. Al igual que las guías de personaje, con las de pintura voy a empezar por Peter Pan. Lo primero es montar limpiar la miniatura para poder imprimarla. Para poder manejarla mejor y de manera mas cómoda, cogí un buen trozo de blu-tack y lo puse encima de un bote de pintura viejo. Luego presione la miniatura contra la pelota de blu-tack hasta que estuvo bien sujeta.




Con todo preparado ya podemos empezar a imprimarla. Un error muy común cuando se imprima es darle demasiada pintura. No hay que mantener durante mucho rato el botón pulsado, sino hacer muchas ráfagas cortas que se secan enseguida desde distintos ángulos. Así conseguiremos una capa fina y consistente de imprimación. Nota: Cuando oigáis que alguien ha dejado las miniaturas secándose, temeros lo peor.

Para esta miniatura use imprimación blanca en spray de GW.




Empezamos aplicando una capa de colores que queremos que tenga cada zona. Os dejo la lista de los que use yo.
  • Piel. 2nd Base (Andrea).
  • Tela blanca de guantes y pantalon. Astronomican Grey (GW).
  • Cuero. Marron Cuero (Model Color).
  • Pelo. Iyanden Darksun (GW).
  • Madera. Arena Marron (Model Color).
  • Funda espada. Azul Medio (Model Color).
  • Cuerda y pescado muerto. Hueso Deslucido (GW).
  • Hojas. Astronomican Grey (GW). 





Ahora damos dos pinceles secos. El primero es de de Gris Cielo (Model Color) y lo aplicaremos por toda la miniatura. El segundo pincel seco es de Blanco Calavera (Game Color) y lo damos por las zonas de arriba de la miniatura, como pelo, hombros zona exterior de los brazos, vientre, etc...






Aplicamos un Badab Black (GW) con un poco de agua y un par de gotas de Tinta Negra (Game Color). Para ello echarlo todo al bote y agitarlo. Luego coger el lavado y extenderlo por la miniatura. Ahora ya solo queda esperar a que se seque. Los lavados suelen tardas bastante (hablamos de una hora o más), así que directamente podéis pasar a hacer otra cosa o incluso aplicarlo por la noche y dejarlo secando mientras dormís.




Aplicamos una fina capa del mismo color que hemos aplicado a cada zona al principio. Para aplicar las capas de pintura, extender un poco la pintura en la paleta (yo uso un trozo de plástico)  y coger pequeñas cantidades de pintura con la punta del pincel. Extenderla muy bien por la superficie correspondiente de la miniatura.

Para las hojas en vez de darles con el gris les di con  Intermediate Green (Model Color).

A los tablones les aplique tinta marrón de Andrea mezclada con agua. A las tintas hay que echarles una buena parte de agua, en este caso siempre es mejor que os paséis y aplicar dos o más capas, a que la madera coja demasiada intensidad o brillo. 






Una vez terminado, limpiamos el agua y comenzamos con los metales. Para los dorados de la funda de la espada, los adornos de la misma o el collar use Oro Viejo (Model Color). Para los metales plateados, como los del barrilete o los clavos del suelo, use Chainmal (GW). Finalmente para el collar mas apretado al cuello use Cooper (Model Color). Para iluminar todos los metales use Medium Metalico (Model Color).



Ahora, aplicamos un lavado Badab Black (GW) a todos los metales. Una vez secado, pintamos de Adeptus Battlegrey (GW) el borde de la peana y ya tenemos la miniatura lista. Para protegerla usamos Barniz Mate (Model Color) mezclado con agua y aplicado con el pincel.




 Y ya tenemos preparado a nuestro pequeño Peter Pan. Espero que os sea útil este tutorial.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario