viernes, 2 de enero de 2015

Despropósitos para el 2015


Después de darme a mi mismo un buen rapapolvo, va tocando hacer una selección de intenciones que tengo para el 2015. Este año voy a plantearlo todo de una manera muy diferente. Desde hace más de un año dedicaba el blog a dar a conocer nuevos juegos, enseñar marcas, tutoriales, etc. Esto va a seguir como hasta ahora, pero va a pasar totalmente a un segundo plano. Quiero enfocar el blog tal y como lo llevo haciendo desde hace unos meses, a relatar mis vivencias dentro del mundo del hobby. ¿Que es lo que más juego? ¿Que he pintado recientemente? ¿Que miniaturas me gustan?

Para empezar, podéis echarle un vistazo a la entrega del año anterior. Los juegos que más uso últimamente son Malifaux y Batman. Así que estos dos van fijos para los despropósitos del 2015. Como me conozco voy a añadir una sección de posibles donde quiero dejar patente que me gustaría realizar cosillas, pero que no son de extrema necesidad o urgencia. Son tareas como pintar miniaturas de juegos que no toco, reformar secciones del blog, etc...

Despropósitos seguros para el 2015



Por la parte de Malifaux tenemos la compra y pintado de toda la parafernalia para jugar a Yan Lo como master de Diez Truenos con todas sus variantes de listas. Esto incluye: Crew Box de Yan Lo, Toshiro, 2 cajas de Onryos, 2 cajas de Komainu, 1 caja de Tengu, Izamu y The Pelangalan (o como se escriba xD). Como veis hay algunas miniaturas que aun están pendiente de salir. Los onryos no deberían de tardar en salir, ya que salen en la caja de Kirai y al ser minions deberian ser una novedad dentro de poco. Izamu y "el palanganas", como lo llamamos cordialmente, están ya en el mercado. Los komainu y tengu tampoco creo que tarden mucho en salir. Sufro más por los komainu, ya que me son rutiles también con Mei Feng. En añadidos para Malifaux voy a dejar el comprar y pintar una caja de Katanaka Sniper, Mr. Tannen y Mr. Graves y el totem Kamaitachi, cuando salga tambien.

Realizar cada 3~6 meses la sección "He amortizado lo que compre". Es una sección que gusta y que me gusta, donde comento si las compras de miniaturas que he hecho han dado sus frutos o no. Básicamente sirve para recordarme que la mano es más rápida que el ojo, y que no hay que echarla tan rápido a la cartera. ¿Merece la pena meterse en un juego nuevo? ¿Merece la pena comprar más de lo que ya tienes? Todo esto merece la pena se analizado.

Relanzar la sección de taller. He una sección que he dejado un poco abandonada en el tiempo. En este año la técnica que uso para pintar ha avanzado mucho en resultados y sigue costando el mismo trabajo. ¿Cual ha sido el avance? Descubrir que colores sirven mejor para pintar rápidamente.

Actualizar las imágenes del blog. Después de un año con lo mismo, va tocando que agarre el Photoshop por banda y cambie las imágenes. También voy a crear un banner nuevo para foros. También tengo que reorganizar un par de pestañas y secciones de distintos juegos. Hay mucho material que se ha quedado obsoleto y merece la pena revisarlo o eliminarlo.

Buscar un reglamento de escaramuzas ambientado en fantasía que sea decente, o crear uno si no lo encuentro. Hay un montón de manuales ahora en el mercado o que van a salir con este formato, pero que a mi parecer son bastante mediocres. Lo unico que te venden es un conjunto de reglas para animarte a poner tus miniaturas sobre la mesa. Para mi gusto carecen del factor estrategia que debe tener un wargame. También hay que comentar que tres cuartas partes de la humanidad wargamer sigue aun anclada en Mordheim, tanto como jugadores como desarrolladores (y esto no ayuda).

Despropósitos probables para el 2015 (vamos, que no pienso matarme mucho...)





Por la parte de Batman me dejo pendiente la expansión de Poison Ivy. Es un juego al que jugamos a temporadas y veo innecesario meterme en profundidad en las otras dos facciones que tengo (Batman y Joker). Inicialmente, mi idea es pintar a Cara de Barro y comprarme la caja nueva de Poison Ivy.

Echar alguna partida más a 40K. Después del torneo que juego donde se vetaron los superpesados la verdad es que la experiencia de juego cambio a mejor. Al menos me gustaría jugar alguna campaña o alguna partida entre varios jugadores en tono coloquial.

7 comentarios:

  1. Yujuuu. Este 2015 va a ser un despropósito total. Tu lo sabes, yo lo sé... y nos lo vamos a pasar pipa. :D

    Por mi parte seguiré tus andanzas de malifaux.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que caes en algun otro pozo negro y luego no lo recordaras jajaja. A disfrutar del 2015!

    ResponderEliminar
  3. Suerte con Yan lo, en mi corta experiencia en Malifaux puedo decirte que es unos de los crew mas dificiles de manejar, pero si te enfocas puede hacer verdaderos desastres, yo apenas empiezo con el juego y con solo tres partidas de practica me anime a jugar el primer torneo que se hizo aquí en Caracas - Venezuela, jugué con el y le agregue a la Bete noire que me lo presto nuestro Henchman aqui en caracas... pues quede de segundo llevandome 2 victorias y un empate al final, las misiones estuvieron geniales, el formato que dejo Wyrd para navidad, de ese crew la que no me gusto fue chiaki!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Pues a mi Chiaki me parece una miniatura super util. A nivel ofensivo es bastante floja, pero la acción que tiene para quitar condiciones y la de hacer insignificant me parecen muy útiles (sobre todo la de quitar condiciones).

      El resto de la caja me enamora por igual. Yo lo voy a usar como Ten Thunder, que al final acabas jugando una especia de sucedáneo de resurreccionistas xD.

      Eliminar