viernes, 16 de enero de 2015

Malifaux. Sue.


Hoy tenemos otro articulo de nuestro amigo Alberto. En este caso va a hablarnos de Sue, al cual comparamos amigablemente con Antonio Banderas en su papel como El Mariachi en la película de Desperado y en sus sucesivas secuelas.


Abilities


Hard to kill: Mientras a este modelo le queden 2 o más heridas cuando sufra daño, sus heridas no podrán ser reducidas por debajo de 1.  Se trata de una de las mejores habilidades defensivas del juego, puedes utilizarla para intentar que tu rival gaste una carta alta en el flipeo de daño.

Relentless: Esta miniatura es inmune a los Duelos de Horror.

Hurt: Cuando la activación de este modelo vaya a acabar puedes hacer que sufra una herida y robar una carta. Si tienes miniaturas que curen es una habilidad muy recomendable para usarla en los primeros turnos. Si te ha salido la intriga de “Urdir un asesinato” puedes elegirlo como pringado y utilizar esta habilidad todos los turnos, total, va a morir igual.

Attack Actions


(1) Prison Pistols (Sh 5 (carnero) /Rst Df /  Rg: 12 or 2”): El modelo sufre 2/3/4 de daño. Esta acción gana flip positivo al ataque. Gracias al Critical Strike puede llegar a hacer 4/5/6 de daño. Un daño bastante alto. Y gracias a su otro trigger “The Man Comes Around” podrás matar a un Totem or Peon si el controlador del mismo no descarta dos piedras de alma. Un trigger que brilla contra Totems Neverborn como el Postergeist de Pandora y la Oscuridad Devoradora de Jacob.

Tactical Actions


(1) Tread The Line (Ca 5 (libros) /Tn 10 (libros)/ Rg 12): El modelo objetivo gana la siguiente condición hasta el final  del tuno “Finish the Job”: cuando este modelo sea asesinado, puedes colocar un marcador de intriga en contacto con su peana antes de retirarlo.
Sin embargo, su mayor utilidad es si sacas máscaras al realizarlo ya que activas el trigger “Peace In The Valley”: Después de suceder, descarta todos los contadores de cadáver y chatarra a 3” del objetivo.
Una habilidad claramente controladora. Nos puede  ayudar tanto para cumplir intrigas como para impedir que los master con mecánicas de invocador puedan realizar su  juego cómodamente.

(0) The Man In black (Ca 5 (Libros) / Tn: 10 (libros)): hasta el final del turno todos los ataques enemigos de Ca a 3”  pulgadas de Sue reciben flip negativo. Un escudo anti-hechizos, la mejor habilidad de este personaje. Por ello siempre estará en todas mis listas.

(0) Ring of Fire (Ca5 (Libros)/ Tn: 10 (Libros)): Hasta el final del turno, los modelos enemigos que acaben su activación a 3” de esta miniatura ganan la condicion Burning +2.
Con dos libros activamos el siguiente trigger: “Risingh  Higher”: Incrementa el Burning a +3.
Si este modelo ya hacia un daño considerable con las “Prison Pistols”, gracias a esta acción de 0 puede hacer una total masacre. Lo único que tienes que hacer es colocarlo una buena posición, activar la habilidad y rezar para que no muera…

Mejoras


Siempre, si me dan las piedras, le pongo Oath Keeper. La posibilidad de hacer 3 acciones en un turno con su capacidad de daño es muy tentadora.

Conclusiones


La función de Sue es ser un escudo mágico. Sus enemigos predilectos son Resurreccionistas y Nonatos. Gracias a The Man in Black podremos evitar un gran número de acciones de Ca, que es el fuerte de estas dos facciones.  Por esa misma razón también puede ser una gran opción como mercenario.

Su papel en la partida es sencillo: Activarse el primero, lanzar su escudo y empezar a repartir tiros… hasta que muera… porque siempre muere… pobre, mis rivales le tienen mucha manía. Que incomprendidos son los artistas…

4 comentarios:

  1. Hey, que chulo...XD

    De todas formas he quedado decepcionado, por el nombre pensé que era una mini femenina. Lo sé. No tengo remedio. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bairrin, se nota que estas falto de esculpido femenino xD.

      Eliminar
  2. Un apunte: no es nuestro querido Anthony Flags la inspiración, si no Jonhy Cash: Man in Black es una de sus canciones más famosas (y su apodo), Ring of Fire es otro de sus clásicos e incluso el nombre de la mini viene de otra de sus canciones, "A boy named Sue".
    Porque aquí no lo conoce casi nadie, pero en los States es una leyenda... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Juan. Buscando he visto que tiene hasta su propia entrada en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/A_Boy_Named_Sue.

      Eliminar