domingo, 8 de febrero de 2015

Pintando Katanaka Snipers y mi fantasía de encontrar un buen juego de fantasía.


Sigo avanzando en el tema de pintura de mis bandas de Malifaux. Recientemente he finalizado los Katanaka Snipers, que he de decir que me ha costado sacarles tiempo para pintar esta semana. El lunes, martes y miércoles me pudo la pereza un montón. Llegue a casa de currar y no tenia ninguna gana, después de haberme pulido la semana anterior la Crew Box de Yan Lo junto a Toshiro. El jueves me dio la inspiración y los empece a pintar. Finalmente el viernes remate la faena. 



Esto me llevo a reflexionar un poco. Tres días hasta que se alienaron los astros y dos días para pintar dos miniaturas. ¡Dos días!. Aun recuerdo cuando me di la paliza para pintar mi ejercito de elfos del bosque y de uruk-hai de Isengard para El Señor de los Anillos.  Me tire dos semanas todos los días, después de trabajar, para terminarme unos 48 elfos más héroes y otros 40 uruk-hai, más 6 jinetes de huargo, más héroes. 

Ahora en cinco días pinto dos miniaturas... Pues me alegro. Sinceramente. En su momento acabe hasta las narices de que el hobby fuese un amago de taller chino, mas que un entretenimiento para relajarme y divertirme. He mentado ESDLA porque fueron dos ejércitos que termine (alguno lo llama juego de escaramuzas, pero cuando pintas 50 miniaturas creo que hay que subirlo de categoría). De Warhammer y Warhammer 40K prefiero no hablar, ya que del primero solo llegue a pintar una unidad y media de driades de mi ejercito de Elfos Sivanos, dejando el resto con los tres colores mínimos de torneo. Y del segundo pinte las unidades justas para jugar algo que entrase dentro de los 1850 puntos, dejando mis Desgarradores de Carne sin las insignias del capitulo ni las marcas de escuadra. Como se suele decir tienes tres opciones: Barato, bueno y rápido. Y de ellas solo puedes coger dos.

Imagen de enanos de Divine Rage

Imagen de enanos de Divine Rage
Últimamente estoy asediado por fantasía medieval por todos lados. Lo primero es que cada vez que veo una miniatura nueva de Manuel Olmedo me pongo más caliente que el horno del panadero de mi barrio. Me encantan todas las miniaturas que esta pariendo este hombre. Por otro lado tengo a las espaldas las partidacas que llevo del Dragon Age Inquisition, saga que me tiene enamorado. Recientemente en la PSstore han puesto los DLCs del DA2 tirados de precio (que ya tocaba -_-, siendo que no han sacado edición GOTY) y tengo previsto cuando tenga tiempo volver a reenganchar toda la trilogía. También me compre online el primer comic de Baldur's Gate de Minsc y Bubu. Me pudo el poder de la nostalgia y por $2 decidí darme el capricho. La verdad es que se nota que hay cariño en esos guiones, y Minsc es uno de los personajes más carismáticos que he conocido.

Que se le va a hacer, siempre he sido un fan de la fantasía, y aunque warhammer y mordheim no me llaman nada, siempre me queda la punzadita de un juego de fantasía de escaramuzas. Cuando pase el torneo de Malifaux de marzo empezaremos a hacer pruebas de sistemas. Hay tres cosas que estoy buscando ahora en un reglamento así: Temática abierta (fantasía en general), sistema con un mínimo de injundia (para tirar dados ya tengo el parchis) y un mínimo de equilibrio (los sistemas de campaña para mi son lo de menos). Tengo intención de dedicarle un rato a hablar de los sistemas que voy ojeando y dar mi opinión, así que dentro de poco veréis más sobre este tema. Espero que no se os haga repetitivo.

1 comentario:

  1. Ay pobre Snal, siempre soñando...

    Algún día llegará tu juego ideal. Pero hoy no.... XD

    ResponderEliminar