domingo, 17 de mayo de 2015

Freikorps Strongarm (Outcast)


Hoy Alberto nos deja otro de sus análisis, en este caso trata sobre el Freikorp Strongarm de la faccion Outcast.
Con una estaditicas bastante buenas, destcamos su df5 y sus 10 Wd que si sumándolo al Hard to Kill que nos otorga su máster, Von Schill, por estar a 6” de él nos da como resultado uno de los tanques más resistentes de la facción. Sin embargo, este señor es capaz de hacer otras cosas aparte de aguantar.

Abilities

Armor +2: Reduce el daño que sufre este modelo en +2, hasta un minimo de 1

Freikorps Suit: Este modelo ignora el daño de los pulsos y las explosiones.

Augmented Jump: Este modelo ignora terreno y otros modelos cuando realiza una carga. Puede realizar acciones de carga estando trabado. No todo iba a ser recibir. El Strongarm es una máquina de hacer cargas, lo que nos da a su vez muchísima movilidad, siendo imposible anclarlo en un combate. Esta habilidad tiene muchísima más importancia de lo que parece. Nos permite realizar cualquier tipo de carga, cazar las miniaturas más débiles del rival y, lo más importante, impide que nos traben a esta miniatura con una miniatura cebo. Simplemente realizas una carga a un enemigo a punto de morir o a una miniatura amiga y puedes seguir tu camino.

Attack Actions

(1) Enhanced Fists (Ml 6(carnero)/Rst: Df/ Rg 2”): El objetivo sufre 2/4/6 de daño.

Con dos triggers: El primero Pneumatic Actuator (Carnero y Cuervo): El daño de este ataque no puede ser reducido. El segundo, Pneumatic Crush (dos carneros): El flip de daño de este ataque tiene un positivo.Aquí,abandonamos la faceta defensiva del Strongarm totalmente. Su capacidad de daño es muy destacable dentro de la facción. Gracias al primer trigger Pneumatich Actuator, podremos atacar a miniaturas con armadura o incorpóreas sin ningún tipo de problema. Incluso podemos ser una gran amenaza a másters enemigos ya que, por ejemplo, este trigger ignora el símbolo del oficio gremio.


(1) Aetheric Projector (Sh5 (carnero)/Rst Wp/ rg: 12”): El objetivo sufre 2/3/4 de daño.

Con los siguientes Triggers: Soul Vortex (Carnero y cuervo): Si el objetivo es asesinado por este ataque no suelta marcadores.
Aether Scramble (Carnero y máscara): Después de dañar, el objetivo gana la condición Lento.

A priori no parece una gran acción de ataque, condición que cambiará un poco más adelante, pero nos permite que el Strongarm suit pueda quedarse en la retaguardia ejerciendo una buena presión a disparo.

Tactical Actions

(0) Charge up: Estemodelo gana una de las siguientes condiciones hasta el fin del turno:

Polarized Shielding: Los modelos que causen daño a este modelo con una acción de Ml sufren uno de daño después de resolver su acción. Una especie de sangre negro. Si el Strongarm se ve rodeado de múltiples enemigos puede salir rentable elegir esta condición. Apenas la he usado.

Charged Fists: Los ataques de Ml de este modelo causan +1 de daño. Por lo que el daño de esta miniatura pasa a ser 3/5/7, una autentica animalada por una miniatura de su coste.

Bright Aether: This model gana +2 al Sh. Por lo que su capacidad de disparo pasa a ser muy destacada, llegando a alcanzar el Sh7.

Mejoras

Sin ninguna duda las dos mejoras que mejor le vienen a esta miniatura es Scout the field, para poder realizar una carga sin necesitar línea de visión, y el buen socorrido Oathkeeper, que nos da fast si lo descartamos.

Conclusiones

El Strongarm Suit es, en mi opinión, un auténtico tanque: golpea con dureza y puede aguantar una enorme cantidad de daño, que puede verse aumentada gracias a Von Schill.

Su misión principal es simple: Matar. Puede enfrentarse con toda tranquilidad a Henchman y Masters enemigo, ofreciéndoles un gran desafío. Esta misión la puede hacer sólo o acompañado de otras miniaturas.

En su faceta tématica, con Von Schill, ambos forman un equipo de ataque difícil de detener. Estas dos miniaturas, con Augmented Jump se convierten en unos rivales muy rápidos y casi imposibles de detener. Primero, Von Schill, ablanda la miniatura rival gracias al trigger de su cuchillo Can Opener, para que después un Strongarm, con la condición Charged Fists, acabe con una miniatura con la Df mermada.

Como mercenario esta miniatura puede seguir teniendo una actuación muy destacada dentro de tu banda. Seguro que puedes encontrar algún combo en el cual el Strongarm Suit tenga una participación destacada.

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