lunes, 11 de mayo de 2015

I Torneo El Feudo de Pyrenne


Esta vez si que vais a tener reporte del torneo del Feudo de Pyrenne. Los compañeros de Warhamster Society ya se han adelantado con los suyos, así que podéis echarles un vistazo en su blog en este enlace. Por mi parte diré que me lo pase muy bien y espero que dentro de un tiempo se organice otro.

Parte de la banda de Saul
1a Partida contra Saul (Nicodem)
Mi primera partida fue contra Saul y su Nicodem. Llevaba a Mortimer, Valedictonia, una Belle, Yin y alguna cosilla más que me dejo. Al ser ressu, y todavia más sabiendo que no seria Kirai, lo primero que hice es meter a Kang con Smoke Grenades y Recailled training. Meti a Luna, un par de Rail Workers, un par de Guild Hounds, un Katanaka Sniper y un Guild Pathfinder.

Elegi asesinato y que me mataran a Luna. Con Luna tuve la mala suerte de que la mato un Ahorcado, porque se la estaba echando encima a Mortimer y a la Valedictoniam todo el rato. Como fue en el turno cuatro fueron solo dos puntos. Por otro lado, conseguí hacer durante un turno cuadrantes y anularle los suyos a él. El asesinato estuvo más difícil. Consegui colarle un Rail Worker y un perro al lado de Nicodem. Entre ellos dos, durante dos turnos y una reactivación del Rail Worker, consegui acabar con él. Para mi desgracia ya no me quedaba nada en pie. Así que gano puntos de la misión al no tener a nadie que le quitase algún cuadrante. Al final en la tirada no hubo sexto turno y quedamos 6 a 6. Primer empate que consigo contra Saul y su Nicodem.

2a Partida contra Alejandro (Kaeris)
El llevaba a Kaeris, Firestarter, Joss, un Gunsmit, un Fire Gamin y un Metal Gamin. Yo lleve Mc Cabe con Luna, dos Katanaka, Kang, Chiaki y dos Guild Hounds. La mision era de los Story Encounters, la de coger el tesoro, Y la verdad es que hubiese preferido que se jugasen misiones normales, que son diseñadas para torneo. Esta para mi era un regalo, con Mc Cabe di reactivar a Luna y luego le pase la mejora de la insignia de velocidad. Lo movi dos veces adelante para ponerme por delante del tesoro. En mi segundo activacion use a Luna para moverse al tesoro, y por companion usar la reactivacion para sacarlo y llevarmelo. Ahora Luna solo tenia que quedarse escondida durante el resto de partida. Los otros dos perros flanquearon al resto de la banda y pusieron dos marcadores de intriga tocando elemento de escenografia de su mitad. Al final fue un 7 a 2 para mi. Lo dicho, quiero volver a jugar contra Alejandro con misiones e intrigas sacadas de la zona de juego normal para poder disfrutar de una partida en la que tengamos los dos las mismas posibilidades.

Un servidor que no se sabe si se esta echando la siesta o preparando la lista de la partida.

3a Partida contra Lucius (Ignacio)
Después de la parada para comer jugamos la tercera partida. A mi me pudo la gumia en el restaurante y me puse hasta el culo (Es que un bocata sin patatas de acompañamiento, no es un bocata xD). En la tercera partida se noto. Para un Make Them Suffer y Entregar el mensaje metí a Toshiro y Kang hasta arriba de mejoras contra Lucius que suele jugar minions a porrillo con muchos bonos de area. Error numero uno, Make them suffer con henchman y masters de cuerpo a cuerpo, para esta hubiese sido mejor un Fuhatsu. Error numero dos, no puedo pegar a todos los minions con tan poca miniatura. Error numero tres, no llevar más minions corre objetivos para mover el protegido (otro de los escenarios de Story encounter) o poder darle el mensaje a Lucius. Error numero cuatro, depender de Luna para entregar el mensaje, la cual murió de un tiro fortuito de Lucius. Y así sumando más y más errores por mi parte. En serio, parecía que no sabia jugar a esto. Me gusta repasar las partidas cuando las acabo para ver que podría haber hecho mejor. Kang sobraba si no iba a jugar contra Arcanistas o Ressus, Toshiro no lo tendría que sacar con Mc Cabe pudiendo sacar a Dashel. Y luego esta el aprovechar más lo que tengo. Un 4-2 para Ignacio que supo jugar muy bien su banda. Espero que podamos echa otra en la que un servidor este menos espeso.


Premio pintura del torneo

Conclusiones
Siendo el primer torneo organizado en la tienda hay muchas cosas que han salido bien y otras a mejorar. La mesa con tapete fue un acierto, lo comente cuando abrieron los 300 y cuando abrió el Feudo también lo dije. Ahorra mucho esfuerzo. 

La escenografía de las mesas en general estaba bien. En algunas hubiese añadido algún edificio más, pero la mayoría tenían varios elementos. Lo malo es que la disposición de los elementos era muy circular. Las casas, bosques y otros elementos grandes estaban en la periferia del tablero, cuando su sitio es por la mitad obstruyendo lineas de visión y movimiento. A pesar de todo esto, la escenografía estuvo mucho mejor que en el torneo de Binefar o el de Valencia que jugué.

El tema de las misiones. Las misiones es mejor jugar las standar porque son más asequibles para todos los masters. Puede pasar como en la segunda, que con Lucas y turbo-perro te haces la misión en un segundo.

En pintura dire que me gustaron mucho las bandas de Lucia y de Jorge. Se llevo el premio Jorge con sus Gremlims, pero opino que las dos bandas estaban a muy buen nivel de pintado. Os animo a que sigáis así.

A nivel de juego he de decir que me gusta mucho más Lucas Mc Cabe que Mei Feng o Yan Lo. La excelente movilidad que tiene Lucas te da la posibilidad de posicionarte muy bien en el primer turno o incluso cargar. Las opciones de listas que te abre con Gremio tampoco son nada desdeñables. Me parece que tardare un poco en aprender a usar otro master de 10T.

En general el torneo estuvo muy bien. Le he sacado fallos pero es porque me gustaría que se siguieran haciendo torneos y creciese la comunidad. En tema de escenografía la verdad es que pocas mesas tienen la posibilidad de montarte 6 o más mesas para un torneo de Malifaux con escenografía adecuada y aquí El Feudo aguanto el tipo bastante bien. Animo para el siguiente torneo.

Para despedirme quiero dar la enhorabuena a Alberto por su primer puesto, a Jorge por su premio de pintura y a mi señora por su cuchara de palo (ya podemos unirlo a los míos de ESDLA y 40K xD). Y otra enhorabuena a la organización que espero que dentro de un tiempo nos deleite con otro torneo más.

8 comentarios:

  1. Opino lo mismo sobre las misiones. A algunas bandas pueden favorecerles mucho las misiones no standard. Una por dar un toque "exótico" al torneo aun, pero dos pueden hacerte desesperar según contra que te toque. De todas formas yo pensaba que resultarían peor de lo que fue al final y creo que la cosa fue bastante bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que fue un buen torneo. Quien lea esto a lo mejor se piensa que le sacamos la puntilla a muchas cosas, pero el torneo nos guste y queremos que vaya mejorando a cada edición. Para cuando suba a Huesca os diré de quedar para echar uno si estáis por ahí.

      Eliminar
  2. Menos mal que estaba su Sra. para ganar la cuchara de palo, que si no os váis de vacío. XD

    A ver si un día me pongo con esto y empiezo a comprender esta jerigonza indescifrable que es malifaux. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bairrin, te haces mayor para estos juegos de modernitos new age xD xD xD xD.

      Eliminar
  3. Si consigues que la señora se apunté a ésto de los wargames, para mi tu eres el campeón.

    La verdad que McCabe es un maestro bastante duro, con mucho potencial de combo tanto en 10T (Katanaka Sniper y Yin son un pasote) como en Gremio.

    Sobre los encuentros históricos, no me opongo a jugarlos, pero de hacerlo sí que centraría el torneo en torno a ellos, y no los mezclaría con los normales.

    ¿Como fue el tema premios? Por aquí siempre intentamos hacer un sorteo entre todos los participantes con lo recaudado, y el 1º,2º y 3º se llevan además su diploma/trofeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Druso, mi señora jugaba a esto en 1a edición. Lo que pasa es que no esta tan viciada como nosotros xD xD xD. Hasta que no sacaron la segunda oleada ya bien no se volvió a enganchar.

      Yo los Story Encounters no los veo para torneo :( . Soy mas de los standar.

      El tema de premios fueron tres trofeos para ganador, pintura, y último y parte de la recaudación para pintura y ganador. No veo mala idea invertir más en trofeos y el resto a sorteo. Podría haber así premios para pintura, primero, segundo tercero y último.

      Eliminar
  4. No sé que tal anda Mei Feng pues no la tengo todavía pero Yan Lo para mi es malo directamente. La banda tiene potencial: Izamu, Toshiro, Yin... pero el problema es el Master que...bueno, no hace nada bien. Lo juego como 10T a sabiendas que es mejor como Resu pero es que es mi facción y me obstino en intentar sacarle partido. No he perdido todavía la fe y pienso que hago algo mal para que no me funcione, aún así....tengo pocas esperanzas en él.

    Mccabe me está gustando mucho en las útlimas partida que he hecho aunque mi preferido es y siempre será Jacob Lynch :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacob y Mc Cabe los veo de los masteres más asequibles para empezar con 10T. Y eso que del crew box de Mc Cabe no uso ni los Wastrels ni Sidir, que seguro que algo de jugo tienen. Yan Lo para mi también es una incógnita. Empece a jugarlo pero no me cuajo tampoco. Yo de momento estoy posponiendo la compra de Jacpb para poder cerrar las miniaturas de Gremio que necesito, pero se que acabara cayendo.

      Al que le tengo muchas ganas es al Brewmaster. A ver si lo sacan dentro de unos meses tal y como anunciaron.

      Eliminar