sábado, 20 de junio de 2015

Malifaux: Guild Hound (Guild)


Voy a hablaros de uno de los minions "corre objetivos" más útiles del juego. Los Guild Hounds son los perros de presa del Gremio, pero esta no es la única facción que los puede usar. Al ser Beast, los arcanistas los pueden usar con bandas lideradas por Marcus y 10T los puede usar con bandas lideradas por Lucas Mc Cabe, ya que también son Guardsman. 
Por el coste de 3ss estamos ante un minion de perfil muy normalillo, pero que a ese precio es un chollo. Tenemos Df y WP 5 y 4 Wd. Que sí, que con cuatro heridas no aguanta ni un golpe dependiendo quien lo de, pero con Df 5 algun ataque salvaremos. Un Wk de 6 y un Cg de 9, lo cual nos da bastante movilidad sobre todo a la hora de cargar. Y un ataque de alcance 1", Ml 5 y daño 1/3/4 con Critical Strike. El ataque tiene un daño mínimo muy bajo y un daño medio muy normal,.

Lo habitual es usarlos en parejas. Al hacer esto se activa su ability llamada Pack Mentality, que al estar un perro a 5" del otro pierden insignificante, por lo que al poder hacer acciones de interactuar se vuelven unos planta scheme markers muy interesantes. Para los jugadores de Lucas Mc Cabe, al meter a Luna todos los Guild Hound pierden la regla insignificante. Esto es bastante interesante para evitar que se desinflen al perder algún perrete.



Otro punto interesante es que ayudan a sobreactivar al rival. Para quien no lo sepa, activar el primero en algunos turnos puede no ser interesante. Por eso podemos activar a los perros y posicionarlos para obligar a activar al rival miniaturas y tantear cual va a ser su estrategia. El sobreactivar consiste en tener más miniaturas que el rival, habitualmente mucha morralla, y llegar a un punto en el que él ha activado toda su banda y a ti aun te quedan las miniaturas más fuertes, haciéndole perder su capacidad de respuesta.

Otra de las funciones de los Guild Hounds es apoyar ataques o presionar más al rival mediante su regla Companion. Suelen servir para rematar miniaturas que han sufrido daño y este a punto de morir. 

2 comentarios:

  1. Son una pasada los perretes, pero es que con McCabe son una fiesta al meterte a Luna como bien dices, muy molestos, y es que ayudan no solo a plantar Scheme Markers sino que también son grandes en estrategias como Reconnoiter/Interference.

    Con Marcus también los he visto jugar bastante, veremos si la cosa sigue así cuando salgan los Perros Neverborn de la Wave3.

    ResponderEliminar
  2. Anda, que perritos más majos. XD

    Voy apuntando cosillas como eso de sobreactivar al rival... :D

    ResponderEliminar