jueves, 7 de abril de 2016

Space Hulk: Death Angel: Sobrevivir al asalto de la nave Pecado de Condenación (III)


Tercer capitulo sobre los exterminadores que salen en la caja de Space Hulk Death Angel. Esta vez hablare del hermano Claudio, alias "El Lobezno", por sus iconicas cuchillas que recuerdan a las del mítico personaje de los Xmen. Si queréis ver los capítulos anteriores, podéis hacerlo en este enlace.



Grupo amarillo: Hermano Claudio (Corta, trincha y trocea)

El grupo amarillo se convierte en una opción para las distancias cortas gracias al alcance cero del hermano Claudio. Con su carta de ataque Carga Heroica podemos eliminar hasta 3 genestealers hasta a una posición de distancia ignorando encaramiento. ¿Problema? Tienes que tirar el dado y si sacas un 0, se muere. Al no ser una tirada de ataque o defensa los contadores de apoyo no sirven. Así que atacar con él da un poco de angustia. No olvides nunca el disparo del hermano Goriel, que tiene alcance 2 y siempre se puede llevar a algún genestealer por delante.

Lo normal suele ser situar a Claudio en el espacio entre dos puntos de acceso, para poder hacer frente a la llegada de genestealers. Para ello disponemos de la carta de movimiento Reorganización. Imprescindible para el turno 1, ya que podemos colocar a Claudio en su sitio y Goriel puede correr a activar la puerta este donde este.

Para acciones defensivas tenemos En Guardia, el cual es util cuando alguno de los dos marines tienen encima un enjambre. Es necesario gastar un contador de apoyo, por eso hay que asegurarse que el enjambre venga de frente y que tengamos alguno en la reserva. Lo bueno de esta carta es que es aplicable a los dos marines, dando a nuestro grupo más tiempo para el contraataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario