miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Que tengo encima de mi mesa? Radagast, Fermented River Monk, Exterminadores y La Defensa de Vigilantia.


Sigo intentando al menos una vez al mes escribir acerca de mis avances en nuestro hobby. Durante este mes he pintado un poco de todo. Hay que ir sacando los juegos poco a poco. También he podido disfrutar de una campaña de 40K junto a un amigo. De esto os hablare un poco en este post y le dedicare un articulo especifico para ella.

Con Radagast acabado me voy acercando un poco más a mi objetivo de tener el Concilio Blanco pintado entero. Cuando lo termine me tendré que poner a montar/pintar el ejercito de Azog (Aunque me interesa mas hacerme un ejercito de orcos en huargos capitaneados por Bolgo como en el libro). Me queda pendiente añadirle a la peana los arbustos como en las otras. Esto ya se lo hare tanto a Radagast como a Elrond y Arwen cuando acabe las otras dos miniaturas que me quedan.





Aproveche a adelantar también algo de Malifaux. Opte por los Fermented porque son fáciles de pintar y los suelo jugar mucho. Tengo toda la Crewbox del Brewmaster pintada y cantaba mucho tener a los monjes aun sin tocar. El esquema es muy sencillo. La parte de arriba es verde, por su uso de la condición Poison. Los otros monjes los pintare con un color que los identifique de que río son. Finalmente pantalones negros, cuero y madera marrón, y la peana del mismo esquema de siempre.



Durante la campaña que jugué de 40K me vine arriba y pinte la unidad de exterminadores con cuchillas relampago que ya tenia. He de decir que son bastante más agradecidos de pintar de lo que me esperaba. Probe los technical de GW para las gemas y desde mi punto de vista no sirven para el uso que los venden. La gema acaba pareciendo las de las muñecas de juguete. Se ven muy falsas y totalmente discordantes con los colores de la miniatura. Las repinte usando el metodo tradicional, negro, media gema de rojo, una cuarta parte de la gema de naranja, linea y punto de blanco, y un lavado de tinta roja. Podéis buscar tutoriales en google que tenéis a patadas. Los technical me gustaron para pintar los sellos de pureza y las lentes. Para eso si que quedan bien.


Me costo bastante finalizarlos pero el resultado me gusto muchísimo. Tanto que he decidido arrancarme y pintar los diez martilleros que tengo. La verdad es que ha sido un poco locura. Cuando acabe de pintar el rojo de las armaduras a pinceles secos y me toco empezar a pintar los detalles, al segundo exterminador ya me estaba cagando en todo. Pero como he dicho antes, poco a poco. Calculo que me llevara todo el mes entero como mínimo acabar la unidad, pero con el nuevo libro de Angeles Sangrientos me animare un poco mas para poder jugar primera companion como se merece.

Aunque no lo parezca, con un pincel seco de rojo y otro de naranja las armaduras se transforman en las de arriba.

Finalizando comentare que me compre el libro actualización del codex de Angeles Sangrientos. La encuadernación, calidad papel me gusto. Las ilustraciones, aunque había unas cuantas reaprovechadas, están muy bien. La historia no me la he leído, así que no opino. Los tres escenarios son bastante chusqueros, me esperaba algo más curioso. Y sobre el tema de reglas, he de decir que yo no tengo punto de vista competitivo en este juego. Así que no puedo dar una idea de si algo esta roto, si los Angeles pasan a Tier uno, dos o cuatro y medio.

Me ha gustado la idea de que se potencie unidades para que asalten. Me parece la gran fase olvidada por parte de GW. La mayoría de unidades que sacan suele ser de disparo. También me ha gustado que la primera compañía sea core del decurion de AS. Normalmente no jugamos con formaciones, pero tenemos intención de probar una partida a 3000 puntos usando los decuriones.



Y ya  que hablamos de 40K, aprovecho para introducir un poco la campaña que recientemente jugué con un colega caótico. Diseñe una campaña en árbol de tres partidas. En función de que bando ganaba se jugaba un escenario u otro. Una campaña fácil y rápida de jugar. Siempre que he dicho de jugar campañas ha habido gente que se ha venido demasiado arriba. Que si puntos de experiencia, que si mapas, que si sesiones infumables de ahora ataca a tal y casilla y ahora no se que. Vamos, liar la madeja para nada. Si alargas mucho una campaña al final acabas cansándote. Si metes a varios jugadores tienes que ir detrás de cada uno para que jueguen sus partidas.




Este es el esquema que diseñe. Los escenarios son del Misiones de Combate que lo tengo muerto de risa por casa desde quinta edición. Es un pedazo de suplemento, las partidas son fáciles de jugar y están muy entretenidas. Para la campaña jugamos partidas a 1500 puntos, y que solo se pudiese usar el destacamento principal y aliado. En el siguiente post os contare como fue la campaña, que ya la jugamos entera en dos fines de semana (Con otros formatos aun estaría tirando en una tabla si a mi Capitan le sentaron bien o mal los huevos rotos con jamón del sábado por la mañana)

4 comentarios:

  1. Primera companion?? Tanto leer codex guorchop está perjudicando tus habilidades de redacción.

    Como te dije, muy chulos los termis... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el corrector de texto en ingles y castellano, así que seguramente se me haya ido el dedo en el desplegable al ponerle el acento a compañía :p

      Eliminar
  2. Si que te ha cundido desde la anterior entrada...Los marines van avanzando poco a poco, se nota que tienes muchos y que por ello debes pintar en cantidades XD. Sigue con el pintado pero haces bien en divertirte de vez en cuando con cosas nuevas como la campaña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marines tengo demasiados, se me acumulan ya para pintar xD.

      Eliminar