sábado, 29 de octubre de 2016

Guild Pathfinder (Guild / Ten Thunder)



Tenemos un perfil enfocado a presionar a distancia y control de mesa. En el tema de ataque tiene dos acciones. El cuchillo, que es algo más anecdótico para trabar con su alcance 1 o jugártela a intentar herir si ves que el rival no va a dejar que te destrabes. Y el mosquete de caza, que es donde reside su potencial ofensivo con Daño 2/4+explosion/5+explosion, alcance 12" y sh5 con triggers de dar Slow o ignorar Armor y Hard To Wound.


El objetivo es siempre intentar hacer un disparo con flip positivo al daño, para tener más posibilidades de hacer daño medio/severo e intentar alcanzar a más miniaturas con la explosión. Para esto suele necesitar de algo que le de o focus o fast, para poder desplegar escondido y tener una acción extra para mover. Aquí entran muchas miniaturas de las dos facciones: Lucas Mc Cabe, Lucius, Dashel, Shen Lon, etc. Cualquiera de estas puede valer, solo necesita un nimble, focus o fast.

Si no tienes a ninguna otra miniatura que lo potencie, su misión más común va a ser la de control de mesa mediante la invocación de las trampas.  En misiones de controlar puntos concretos o usarlo para trabar a varias miniaturas que estén cercanas entre si suele ser una buena función para esta miniatura. También es muy util para anular miniaturas que ganan muchos bonos a la carga.

En resumen es un perfil de ataque a media distancia, que suele valerse de la escenografia para que no le ataquen. En 10T no hay casi perfiles contundentes de ataque a distancia (Katanaka, Fuhatsu y poco más). Por Gremio si que hay más variedad para elegir.

Mi pathfinder poniendo un scheme marker


No hay comentarios:

Publicar un comentario