sábado, 3 de diciembre de 2016

Malifaux: Toshiro (Resurreccionist/Ten Thunder)


Si Francisco Ortega era para mí El henchman de Gremio, Toshiro es el de Ten Thunders. Suelo meterlo en casi todas las listas que juego, ya que habitualmente Ten Thunders suele hacer bastante uso de minions y esta miniatura les da mucho juego. Como siempre hago con los perfiles duales, lo comento desde el punto de vista 10T.

Para mi Toshiro tiene tres vertientes: pegador, dar bufos a minions e invocador. Empezare por la de pegador. Tenemos una miniatura bastante resistente con Hard To Wound +2, nueve heridas y que si sufre daño por un ataque de cuerpo a cuerpo hace una herida. Hard To Wound 2 esta muy bien, pero a veces crea una falsa sensación de inmortalidad. A base de daños mínimos altos sigue cayendo.

Tiene un ataque de Melee 6, rango 2" y daño 2/4/5 con flip positivo al ataque. El daño es el clásico de los pegones de 10T, mínimos de 2 y medios de 4. Trigger de base con tomos de si cambias carta al daño robas otra carta, y otro tigger con mascaras para hacerse un push. No tiene mucho misterio, Recalled Training y a repartir amor del bueno.



Por el lado de apoyo a minions tiene un aura que a 6" da flip positivo a los ataques de cuerpo a cuerpo. Esto suele incentivar el que Toshiro permanezca en la zona central de la mesa, repartiendo juego. Con la acción táctica The Daimyo's Price podemos descartar un contador de cadaver o un marcador de intriga amigo para dar la condición focused +1 a todos los minions a 6" de Toshiro. Con War Fan un minion amigo gana Fast, si tenemos mascaras además podremos empujarlo 4". Estas dos acciones son de (0).

Normalmente en el turno 1 suelo usar War Fan para adelantar un minion de disparo o de pegada y dejarlo "en la recamara". En las ultimas activaciones puedes hacer un walk, focus y disparo o un walk y carga. Un ejemplo de minions de disparo seria el Guild Pathfinder o la Dawn Sepent. Por la zona de pegones podemos hacerlo con un Illuminated, un Punk Zombie o la ultima adquisicion de wave 4, el Goryo.

Para invocar vamos a necesitar un contador de chatarra o cuerpo y un nueve de tomos o cuervos, según queramos sacar un ashigaru o un komainu. Hace tiempo, no veía para nada el poner a Toshiro a invocar. Para mi era una miniatura pegona, pero con el tiempo he de decir que después del turno de gastar el Recalled Trainning se desinfla bastante. Si por 1ss podemos aprovechar e invocar algún minion durante la partida, amortizada quedara esta la mejora. 

2 comentarios:

  1. Pues no está mal la mini. Parece que retornas un poco a ese estilo de pintado que nos enamoró de tí.... XD

    El verde para la piel parece una buena idea... hasta que lo aplicas. Lo digo por experiencia. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retomo el estilo porque el pintado es de hace dos años mínimo. Y ya no he vuelto a pintar nada zombi con lavados verdes y azules xD.

      Eliminar