domingo, 9 de julio de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Veteranos de Vanguardia



Nos acercamos a la época del año en que menos ganas tengo de coger el pincel... y el ordenador. Y es que el calor no acompaña a ninguna de estas dos actividades. Aprovechando que el calor parece que da un poco de cuartel os voy a dejar tanto fotos de los Veteranos de Vanguardia que pudisteis ver sin pintar en el anterior post como mis primeras impresiones después de jugar unas cuantas partidas a octava edición.

En su momento los monte con cuchillas relámpago y el sargento con espada reliquia y pistola. Para las hombreras con el emblema tire de restos de cajas de Compañía de la Muerte y de Guardia Sanguinaria. Tengo ganas de poder ponerme manos a la obra con el resto de escuadras de la compañía de batalla manteniendo este esquema de pintado.


Después de los veteranos me he liado con Azog y Bolgo de El Hobbit y con siete marines con bolter. He empezado a pintar marines a piñon porque no hago más que usar escuadras tácticas y teniéndolos todos sin pintar queda fatal. Y es que Angeles Sangrientos por fin ha recuperado el jugar compañía de batalla en esta edición. Lo que nos negó la ausencia de objetivo asegurado en la formación de media compañía ahora es factible en la nueva edición.

Los marines con Bolter han sido de los monopose de hace tiempo. Fueron unas cajas que saco GW con tres marines casi más para tener algo asequible para un momento de gumia que pasara un padre con sus hijos. Yo me hice con varios en su momento porque son muy sencillos de pintar. Basicamente van para relleno de las escuadras tácticas mientras aprovecho el marine normal para poner el resto de armas. Hace un par de meses estaba pensando en sustituirlos por marines de la caja de Escuadra Táctica de Angeles Sangrientos, pero con la salida de los Primaris fue un "¿Para qué?". De momento ando centrado en quitarmelos de la lista de pintura y tener por fin la compañía entera.



He intentado tres veces hacer un post acerca de la nueva edición y mi opinion al respecto, pero me he encontrado con varios problemas. El primero es no querer soltar una turra del copón, lo cual se ha puesto imposible las dos veces. El segundo es aportar algo distinto a lo ofrecido por La Voz de Horus en su Podcast. Así que voy a intentar ser lo más breve que pueda.

Warhammer es ese juego en el que por mucho que pintes sigues siendo capaz de sacar ejércitos sin nada pintado.
En mi experiencia Marines Espaciales es un ejercito de disparo con algunas unidades de asalto especificas, y esto con Angeles Sangrientos no cambia. Esta opinion no quiero que se saque de madre. Se puede jugar completamente al asalto pero con ejércitos que estén pensados para ello, como Orkos, Devoradores de Mundos, Tiranidos, etc. ¿Eso quiere decir que solo se puede jugar al disparo? No. Se pueden crear unidades muy buenas de asalto pero que vayan acompañadas del resto del ejercito. Una Stormraven cargada con varios marines especializados en Cac, uno o dos personajes con bufos y un dread te la pueden liar enormemente en el turno 2. Lo mismo que alguna de las variantes de Land Raider con una buena selección de unidades pegonas. Las pruebas que las haga ya cada uno.

Discrepo totalmente con la gente que dice que a Angeles Sangrientos les tienen que sacar un codex a la antigua usanza. Si tanto Sangrientos como el resto de capítulos no vainilla mantienen cierto equilibrio es porque utilizan las misma entradas de codex que los vainilla. Me ha alegrado ver que en el futuro sacaran libros con objetos reliquia, estratagemas, rasgos, etc propios de cada capitulo. La base de la descompensacion era el tener libros distintos. Si se mantiene el núcleo de unidades con el mismo coste en puntos no tendría porque existir capítulos de marines más jugados y menos jugados por sus reglas.

Seguramente escribiré algo más durante el verano. Pero si no lo hago sera porque ando liado montando alguna de las cosas que aun me quedan y pintado algo de la lista interminable de unidades que tengo sin tocar. Os deseo que disfrutéis tanto de esta nueva edición como lo hago yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario