viernes, 2 de febrero de 2018

Iconografia Guerreros de Hierro impresa en 3D de Pop Goes The Monkey


Hoy traigo un post de casualidad, tal y como llegue a este producto. Como ya sabréis (y sino os lo recuerdo) tenia bastante problemas con la iconografía de los Guerreros de Hierro. Los símbolos en calcomanía no dejan un acabado de mi agrado y las hombreras personalizadas me iban a llevar a la ruina (económica, no la de Dragon Age). La opción más acertada hasta la fecha se presentaba en la adquisición de las laminas de metal de Forgeworld, pero también conllevan su trabajo la adaptación a la forma de las hombreras.


Finalmente, la solución se materializo en un video de youtube. Ya conocía la web shapeways desde hace tiempo, pero lo que desconocía era la existencia de la sección del usuario Matt Sweitzer. POP Goes the MONKEY - Custom Bits and Pieces, es una tienda donde tiene un listado casi interminable de hombreras, armas y otros bits interesantes. Y por supuesto lo que nos atañe hoy, iconogafia suelta para hombreras.

Tenia mis temores. ¿Que tal seria la calidad de impresión? ¿Como seria el material? He de decir que he quedado muy satisfecho con el resultado. Los emblemas se adaptan bien a la hombrera de los marines y de exterminadores con armadura modelo Tartaros (En otros ya no he probado). El material es rígido pero no es quebradizo, y esto era otro de mis miedos después de la experiencia hace años con la resina de Raging Heroes. Ya solo me queda probar a pintarlo para ver que tal se adhiere los colores, pero no debería de haber ningún problema en principio.




Mi intención es darle un empujón a mi colección de Guerreros de Hierro. El empuje consiste en montar los 30 marines que aun tengo en matriz, el Land Raider y los sesenta cultistas que también se encuentran en ese estado, reutilizar el Land Raider leal, y montar un rhino y adquirir otros dos.

Este año no creo que pueda empezar a pintar nada de Guerreros de Hierro. Entre los Primaris y los marines normales Angeles Sangrientos voy bastante liado. Como mucho intentare pintar los cultistas, que me servirán para un par de tutoriales. Como siempre, os ire mostrando como crece esta fuerza de hijos de Perturabo.

3 comentarios:

  1. Muy buena la paginaca, te permite meterte a hacer capítulos que de meterte con freehand ni te lo planteas.

    Me la apunto. ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaria ir a por un aerografo con compresor de iniciación y pintar rapido el metal (y brilla. Mencion especial a las colorshift de greenstuffworld) y si quieres mas pro, maskol y\o cinta de enmascarar. Luego le das con nuln oil y agrax y le das a los bordes con plateado y a correr. Y si quieres mayor resultado, usa pigmentos en polvo para acabar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Guerreros de Hierro los pintare con el paso a paso que puso Benjamin Greaves en el grupo de Iron Warriors de 30k. No me voy a liar la manta a probar sistemas cuando ese tutorial esta muy trillado ya y da un resultado optimo.

      El aerografo para la forma que tengo de pintar sigo sin verlo. Pinto en intervalos de 30~45 minutos al día. Para ese rato no me voy a poner a limpiarlo. Luego no me quitaría nada de peso de pincel ya que lo que me da trabajo no es el color principal de lar armaduras, sino los detalles.

      Eliminar